Volver

 

 

Carro ECKLA

(pinchar para más información)

 

 

Tamron presenta el zoom 15x para viajes más ligero y pequeño del mundo

con sistema de motor AF Piezo

Pinche aqui para más información

 

 

 

 

 

 

Fotos explosivas de la erupción del Eyjafjallajokull

Con su Hasselblad H4D-40, el fotógrafo de paisajes sueco Hans Strand logró captar imágenes
espectaculares del volcán islandés en actividad

Pichar para ver documento

 

Cargador 01 Zero Watt para Ipod / Iphone

PULSE AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

 

 

Enchufe temporizador Aes-3

Pulse para más información

 

 

Nuevo Scanner Reflecta (más información)

 

 


Nuevo lanzamiento 60 Aniversario TAMRON

Objetivo con dispersión extra baja (Extra Low Dispersion) (XLD) * 1 producido con materiales de alto grado de calidad, ofreciendo la mejor resolución de su clase. El motor ultrasónico y silencioso (USD) * 2, desarrollo propio de TAMRON y la compensación de Vibración (VC) lo convierten en un objetivo rápido, silencioso y fácil de usar.

 

Anuncio de desarrollo de un objetivo telezoom de primera calidad y para formato completo – TAMRON SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) para montura Nikon.

 

9 de Marzo, 2010, Saitama, Japón – El Presidente y CEO de equipos ópticos del fabricante Tamron Co. Ltd., anuncia otro avance en conseguir imágenes de alta resolución en un objetivo telezoom, presentando el 70-300 F/4-5.6 con zoom y estabilizador VC (Compensación de Vibración) y un motor ultrasónico autofocus – USD (Ultrasonic Silent Drive). El SP 70- 300 mm F4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) es un objetivo tele de alta resolución para montura Nikon, y posteriormente estará disponible para Canon y Sony * 3

 

Este objetivo diseñado para cámaras digitales reflex y DSLR, se puede usar tanto para sensores de 35 mm con una gama zoom de 70- 300 mm , o para cámaras con sensor APS-C en las cuales el ángulo de visión cambiará el zoom a aprox. 109- 465 mm * 4

 

Con un rendimiento óptico superior, el USD (Ultrasonic Silent Drive) y VC (Vibration Compensation), el SP 70-300 F4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) ofrece un resultado óptimo de objetivo telezoom que será bienvenido por muchos aficionados.

 

* 1 XLD – Lentes de baja dispersión hechos de un cristal especializado de alto grado con menos propiedades dispersivas que objetivos standard LD.

 

* 2 USD – Ultrasonic Silent Drive es el motor ultrasónico, propiedad de TAMRON.

 

* 3 La montura Sony no vendrá equipada con el mecanismo VC, ya que la función anti-shake está incluida en los cuerpos de cámaras digitales de Sony y en consecuencia la denominación del modelo para Sony no llevará las siglas VC.

 

* 4 Factor de conversión TAMRON 1.55x

 

Rendimiento óptico sin precedentes en un objetivo telezoom rápido y fiable.

 

Para conseguir la mejor resolución de imagen en la clase 70-300, este objetivo de Aniversario de Tamron, el SP AF 70-300 F4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) contiene un avanzado diseño óptico con lentes LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion) fabricadas con materiales que previenen aberraciones cromáticas.

El resultado es un objetivo que cuenta con un contraste más nítido y con mayor rendimiento descriptivo que todos los demás de su clase.

 

Además, es el primer objetivo Tamron con USD (Ultrasonic Silent Drive) , el mecanismo de motor autofocus ultrasónico desarrollado por Tamron. Este mecanismo USD facilita un enfoque rápido, convirtiéndolo en la elección perfecta para la fotografía de deporte, carreras y otros objetos en movimiento. El objetivo también cuenta con el sistema VC (Vibration Compensation) , propiedad de Tamron, que ayuda al fotógrafo a estabilizar la imagen no solo en distancias focales largas, en las cuales es común que haya difuminaciones, sino también en condiciones de poca luz, mejorando la libertad de creación del fotógrafo.

 

Esta combinación de la mejor resolución en su clase, el motor ultrasónico silencioso y la compensación de Vibración es el nuevo logro de la tecnología Tamron, con la culminación en la producción del objetivo 70-300 telezoom.

 

Características del producto

 

•  Nuevo sistema óptico optimizado para cámaras digitales que consigue máxima resolución en la gama 70- 300 mm con elementos de cristal especiales incluyendo una lente XLD (Extra Low Dispersion).

Este objetivo de diseño óptico avanzado lleva un elemento de lente XLD sofisticada (Extra Low Dispersion) hecha de cristal especializado de alto grado que tiene propiedades de más baja dispersión que los objetivos LD estándar (en donde la refracción provoca la dispersión de la luz blanca en colores espectrales). Las propiedades de dispersión de la lente XLD están a un nivel similar a la de fluorita y en combinación con un elemento LD que proporcionan un óptimo diseño óptico que proporciona lo mejor en la resolución de clases con una avanzada corrección de aberración cromática axial y de ampliación – de la mejora de calidad de imagen. El resultado es un objetivo que ofrece un fuerte contraste y un mejor rendimiento descriptivo en toda la gama zoom.

 

•  Enfoque rápido USD (Ultrasonic Silent Drive), unidad de enfoque automático por ultra sonidos.

El objetivo está equipado por primera vez con una unidad de enfoque automático de Tamron USD (Ultrasonic Silent Drive).

Se consigue un enfoque más rápido haciendo que este objetivo tele sea perfecto para fotografía de deportes, automovilismo y otros objetos en rápido movimiento. Con una tecnología de motor avanzada y nuevo desarrollo del software, el USD de Tamron proporciona un enfoque preciso y silencioso a una velocidad turbo.

 

USD (Ultrasonic Silent Drive)

El USD de Tamron funciona con las vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia que se producen con un sonido llamado “stator” (estator). La energía de las vibraciones se utiliza para girar un anillo metálico conectado conocido como “rotor”.

Cerámicas piezoeléctricas, un elemento que produce vibraciones ultrasónicas cuando se aplica un voltaje de frecuencia específica se organiza en una formación de anillos en el estator. Esta configuración de electrodos de cerámica piezoeléctrica produce dos vibraciones ultrasónicas que ocurren en el estator.

 

Combinando estas dos vibraciones ultrasónicas de forma efectiva, es posible convertir la energía de las vibraciones que produce movimiento simple en energía conocida como “ondas deflectivas que viajan” que se mueven alrededor de la circunferencia (sentido de rotación) del anillo.

 

Con el USD, la fricción entre estas ondas deflectivas que viajan creadas en la superficie metálica del estator y la superficie del rotor produce fuerza, haciendo que el rotor gire. El anillo de enfoque de la lente que está ligada al rotor, por lo tanto se movió creando una unidad rápida y sin problemas de enfoque automático.

 

•  Equipado con estabilizador de imagen VC de Tamron (Vibration Compensation)

El SP 70- 300 mm F4-5.6 Di VC USD utiliza el mecanismo de estabilización de imagen VC (Vibration Compensation) estimado de Tamron, que también llevan el AF 18- 270 mm Di II VC (modelo B003) y el SP AF 17- 50 mm F/2.8 XR Di II VC (modelo B005). Con el VC, el fotógrafo tiene la libertad de disparar a una velocidad de obturación que es un extra de 4 pasos más lentos sin preocuparse de la difuminación. Esto hace la captura más manejable, disparos por la tarde, noche o en interiores más sencillos.

 

VC (Vibration Compensation)

El mecanismo VC de Tamron utiliza un sistema de 3 bobinas, dichas 3 bobinas de conducción activan electromagnéticamente el grupo de lentes de la compensación VC en movimiento, a través de 3 bolas de acero. Los elementos de la lente VC se sujetan al entrar en contacto con las bolas de acero, logrando movimientos suaves con poca fricción. Esto proporciona una imagen de visor estable con un rendimiento excelente de rastreo que elimina la difuminación de movimiento de la cámara para fotos más limpias y nítidas.

 

•  Enfoque manual de tiempo completo a su alcance.

El autoenfoque tiene muchos beneficios pero en algunas ocasiones el fotógrafo necesita el control del enfoque manual. El enfoque manual de tiempo completo ofrece eso justamente: el cruce de autoenfoque a enfoque manual simplemente ajustando el anillo de enfoque permitiendo al fotógrafo hacer ajustes sobre la marcha. Esta característica hace que el objetivo produzca resultados impresionantes incluso en situaciones tele donde la profundidad de campo es estrecha.

 

•  Mejor equilibrio y longitud consistente con enfoque interno.

Cuando se enfoca, los elementos internos del objetivo se mueven y el tamaño externo de la lente no cambia. Esto ofrece un mejor equilibrio y disparos tele más sencillos. Por otra parte el barril no está sujeto a la luz indirecta que entra de los helicoides externos que puedan afectar negativamente a las imágenes. Y como los elementos externos no se mueven, es más fácil utilizar filtros polarizadores y el parasol en forma de pétalo de flor para controlar la cantidad de luz que entra en el objetivo.

 

•  Fotografía divertida para múltiples aficionados, desde los que utilizan cámaras de película tradicionales hasta cámaras digitales SLR de tamaño de sensor de formato completo o APS-C.

Con una SLR digital de formato completo o de 35 mm , retratos y disparos tele medios se consiguen 70 mm en el más amplio de la gama y los disparos tele espectaculares en el lado más largo de 300 mm . Cuando se utiliza una cámara de sensor APS-C el ángulo de visión cambia, dándole la gama equivalente de 109- 465 mm para disparos ultratele. Y con un ratio máximo de ampliación 1:4, el objetivo se puede utilizar para explorar en el ámbito de la fotografía semi-macro.

 

* El valor de conversión Tamron es de 1.55 x

 

Gama de longitud focal para cámaras digitales SLR con sensores de tamaño completo, formato 35 mm

 

 

 

70 mm

 

 

 

200 mm

 

 

 

300 mm

Gama de longitud focal con ángulo de visión convertido para cámaras digitales SLR con tamaño de sensores APS-C.

* El valor de conversión de Tamron es de 1.55 x

 

 

 

Angulo visión equivalente a aprox. 109 mm

 

 

 

Angulo visión equivalente a aprox. 310 mm

 

 

 

Angulo visión equivalente a aprox. 465 mm

 

 

•  Medidas inflexibles para reducir el efecto fantasma y reflejos

La fotografía digital requiere precisión extrema que es por lo que Tamron incorpora el nuevo BBAR (Broad Band Anti Reflection) recubrimientos multicapa que reducen la reflexión en los elementos del objetivo. Esto garantiza un rendimiento excelente en todas las condiciones fotográficas y mejora la transmisión de la luz en ambas longitudes de ondas largas y cortas. También, Tamron aplica recubrimiento de superficie interna en superficies cimentadas de los elementos del objetivo para hacer fotografías más nítidas con mejor reproducción del color y equilibrio.

 

•  Diseño exterior simple pero elegante

Tamron aprobó un diseño simple con una silueta suave para asegurar que este objetivo encaje bien con varias cámaras SLR. La pintura de textura exquisita le da un acabado bien elaborado al exterior.

 

•  Parasol en forma de pétalo de flor con excelentes propiedades de protección contra luz difusa – un accesorio estándar.

El parasol en forma de pétalo de flor ha sido diseñado especialmente para bloquear rayos de luz dañinos y asegura un rendimiento claro, agudo descriptivo.

 

Especificaciones:

Modelo: A005

Longitud focal: 70 – 300 mm

Apertura máxima: F/4 – 5.6

Angulo de visión (diagonal): 34º 21' -8º 15'

Construcción del objetivo: 17 elementos, 12 grupos

Distancia mínima de enfoque (m): 1.5m

Ratio máximo de ampliación: 1:4 (con f = 300 mm: MFD 1.5 m )

Tamaño del filtro (mm): Ø62mm

Longitud (mm): 142.7mm*

Diámetro (mm): Ø81.5mm

Peso (grs): 76,5g*

Nº de láminas de diafragma: 9

Apertura mínima: F/32-45

Accesorio estándar: Parasol en forma de pétalo de flor

Monturas compatibles: Canon, Nikon, Sony

La montura Sony no incluye la función de estabilización de imagen VC, debido a que el cuerpo de las cámaras digitales SLR Sony llevan incluidas esta función .

 

* Los valores de longitud y peso indicados son para montura Nikon.

Las especificaciones, el aspecto, la funcionalidad, etc., están sujetos a cambios sin previo aviso.

Distribuidor TAMROn para España:

 

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

28034 Madrid

Tel: 917 292 711

Email: info@robisa.es

Web: www.robisa.es

Scanner REFLECTA modelo x4Scan

Pulse aquí para más información

 

Scanner Reflecta ProScan 7200

Pulse aquí para más información

 

 

Tocadiscos USB de REFLECTA USB ( ver detalles )

 

 

Protector para el telefono movil

 

 

 

 

 

Internet: www.metz.de

 

Mayo 2009: Nota de Prensa

Premio Plus X - mecablitz 15 MS-1 digital

El innovador flash macro recibe el premio a la tecnología

 

El innovador Metz mecablitz 15 MS-1 digital ha sido galardonado con el Premio Plus X 2009 . En la ceremonia oficial de premios del 21 de mayo 2009 en Colonia, este flash macro sin cables, único en el mundo, apropiado para casi todas las cámaras, recibió Premios en las categorías de Diseño y Alta Calidad. El flash 15 MS-1 digital macro atrajo especialmente la atención desde su lanzamiento, finales 2008, sobre todo gracias a su funcionamiento TTL sin cables y su multi-funcionalidad. Los dos premios, por la alta calidad estándar y el diseño, son testimonio de su rotundo éxito como producto de innovación.

Acabado de alta calidad y diseño innovador. El mecablitz 15 MS-1 ganó el Premio Plus X en no menos que dos categorías.

El Premio Plus X

Desde 2004, el Premio Plus X ha honrado a los fabricantes por la calidad sobresaliente de sus productos. Los Premios se presentan en las categorías de Innovación, Diseño, Fácil Manejo, Alta Calidad, Ergonomía y Ecología. Esto contribuye a la cultura de reconocimiento con respecto a las empresas innovadoras, que piensan ya hoy en el mañana. Cada año un panel de eminentes jueces formado por periodistas especializados decide a que productos se les otorgará un premio.

Los flashes Metz – éxito desde hace más de 50 años

Desde 1952, Metz se estableció con éxito en el mercado de los flashes. Como suministrador universal, Metz fabrica flashes para toda clase de prestaciones, que son compatibles con las cámaras actuales de todos los fabricantes. Estos flashes de éxito internacional han recibido varios premios en los años pasado. Por ejemplo, el mecablitz 58 AF-1 digital se exhibe actualmente en Nueva York como obra maestra de flash alemán en el marco del “design deutschland – case study 09” y también ha sido galardonado con el Premio EISA como “Mejor Producto 2007- 2008” en la categoría de “accesorio fotográfico”.

Los numerosos premios de los flashes Metz son una confirmacion más del claro reconocimiento a Metz Werke por fabricar productos de alta calidad "Made in Germany“.

Metz desarrolla y produce consecuentemente desde hace 70 años en Alemania.

Auf Ihr Belegexemplar freut sich die Metz- Presse abteilung: presse@metz.de

 

 

Para más información clik aqui

 

 

Escáner de diapositivas y negativos de mayor calidad y más rápido, para profesionales y aficionados, con conexión USB 2.0

 

reflecta presenta el nuevo reflecta „RubyScan“ con resolución óptica de 1800dpi en sólo un segundo

 

+++ Escáner de diapositivas, negativos y película con la mayor rapidez de sólo un segundo por imagen+++ El sensor de imagen CMOS cuida de la mejor calidad de imagen +++ resolución óptica de 1800x1800 dpi +++ tamaño compacto para cualquier mesa de trabajo+++++ „Quick Connecting“ gracias a la conexión USB 2.0 +++ precio atractivo de sólo 99,- Euro I.V.A. incl. ++++

 

Rottenburg 9 de abril de 2009 – Muchos profesionales, pero también fotógrafos aficionados tienen, a menudo, el mismo problema: ¿Cómo costear sin grandes esfuerzos el paso a digital de diapositivas, negativos o toda una película, rápidamente y sin complicaciones? La marca especialista en escáneres, reflecta GmbH, viene siendo desde hace muchos años, una excelente oferta competente, en este campo, para soluciones individuales.

Con el nuevo escáner „RubyScan“la especialista baden-wurtemberguesa de tecnología de la diapositiva, presenta una práctica y rápida solución para la digitalización de negativos o positivos en tiras ( 35 mm ) y diapositivas (5x5cm) así como, película de 110mm en tiras. El nuevo reflecta RubyScan no necesita Driver, sino que va al ordenador con un dispositivo de almacenamiento masivo U.S.B. y es compatible con Windows (PC) así como, Macintosh (MAC). Debido a su diseño compacto (76,5 x 92,5 x 100 mm / L x A x A) y a su escaso peso de sólo 450 gr. el reflecta RubyScan encuentra un sitio en cualquier mesa de trabajo, proporcionando una resolución óptica de 1800 x 1800 dpi con 5 Megapixels y una profundidad de color de 24 Bit con una extraordinaria calidad de imagen. El sensor de imagen CMOS hace posible una velocidad extrema de sólo un segundo por escaneado. La conexión se efectúa a través de USB 2.0 „Quick Connecting“, por lo cual no necesita ningún otro adaptador. Los porta-diapositivas y porta-película suministrados, se pueden mover suavemente hacia delante y hacia detrás.

El nuevo reflecta RubyScan está disponible desde mediados de abril con un precio de venta recomendado de 99,00 Euro I.V.A. incl., en los establecimientos especializados

Datos Técnicos

•  Software : ArcSoft Media-Impression

•  Peso : 450 gr. Aprox.

•  Dimensiones :76,5 x 92,5 x 100 mm (LxAxA)

•  Accesorios : Un porta-película para 3 diapositivas enmarcadas y otro para tiras de película de 35 mm con hasta 6 imágenes además de un porta-película para tiras de 110 mm (Pocket) con hasta 8 imágenes

•  Sistema requerido : PC: Windows XP / Vista; MAC: OS X

•  Tipo de película : Negativo y positivo en tiras ( 35 mm ) o Diapositivas (5x5cm) así como película en tiras de 110 mm (Pocket)

•  Resolución óptica : 5 Megapixels con 1800x1800 dpi

•  Profundidad de color: 24 Bit

•  Densidad: 3.0 Dmax

•  Sensor de imágen: CMOS

•  Iluminación : 3 LEDs blancos

•  Velocidad de escaneado de 1800dpi de escaneado fino en 1 segundo

•  Superficie máxima de escaneado : 24,3 x 36,5 mm

•  Conexión : USB 2.0

Más información de reflecta GmbH en: www.reflecta.de

 

Calidad e innovación a cerca de la imagen- Ésta es desde hace 35 años la marca registrada de reflecta. La historia de la firma comenzó en 1967 con la producción de lámparas de proyección y accesorios fotográficos – hoy reflecta ofrece soluciones a medida para presentaciones y procesamiento de imágenes para casi cualquier fin. Para hacer lo mejor por la imagen, reflecta se exige a sí misma las más altas pretensiones de calidad.

Y lo bueno puede ser mejor siempre, dice reflecta siempre innovando. Tradición obliga, por ello, reflecta no se cruza de brazos en la época de la fotografía digital y el procesamiento de imágenes. En reflecta encuentra Vd. las novedades en relación a la imagen. Calidad e innovación para que sus imágenes lleguen a ser las mejores.

 

 

Distribuidor Oficial para España:

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

E-28034 MADRID

Tel.: 91 7292711

Fax: 91 7293829

E-mail: info@robisa.es web: www.robisa.es

 

Rodolfo Biber potencia la presencia de Profoto en España
30 de Marzo 2009
Con la presente les anunciamos oficialmente el acuerdo alcanzado entre Innovafoto , importador en exclusiva de los productos Profoto, y Rodolfo Biber , reconocido distribuidor de fotografía, para la sub-distribución del Sistema Profoto.

rodolfo biber s.a.

Profoto , líder mundial de flashes electrónicos y de equipos de iluminación para la fotografía profesional, con más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo de herramientas para el aprovechamiento y modelado de la luz, cuenta con una creciente presencia en los mercados internacionales y ya es la marca de referencia para estudios y tiendas de alquiler.

Rodolfo Biber, conocido distribuidor de algunos de los principales productos del sector de la fotografía profesional, apuesta ahora por Profoto para completar su catálogo y ofrecer a sus clientes una nueva solución de calidad y probada eficacia.

Este acuerdo estratégico de cooperación nos permite acercar la marca y la gama de productos Profoto a muchas personas que, hasta ahora, no habían tenido la oportunidad de probar el rendimiento superior de sus generadores de estudio y de batería, así como las ventajas de sus nuevos compactos y su amplio sistema modular de accesorios para potenciar e incentivar la creatividad del Fotógrafo.

 

 

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

28034 Madrid

Tel: 917 292 711

info@robisa.es

www.robisa.es

 

 

Global Line

 

 

 

Artículo: EC800

Código: R007003

Código EAN: 4013674007004

Embalaje: 12 unidades

Descripción:

 

Set cargador inteligente, incluye 4 baterías AA 2700mAh NiMH; el cargador puede cargar 2 o 4 baterías recargables NC o NiMH Micro AAA o Mignon AA; el cargador puede conectarse a la red y lleva todos los indicadores de carga y batería; protección múltiple contra sobre carga por desconexión –deltaV, control de temperatura y temporizador de seguridad; carga de conservación por impulsos; adaptación automática a la corriente de carga; detecta baterías defectuosas y alcalinas; protección contra polaridad invertida; alimentación de corriente externa con amplia gama de entrada de 100-240V AC y adaptador para vehículo de 12V; corrientes de carga: AA 800mA, AAA 300mA; 3 años de garantía.

Disponible en marzo 2009

Distribuidor de ANSMANN para España :

 

Rodolfo Biber, S.A.

Salcedo, 8

28034 MADRID

Tel: 917 292 711

E-Mail: info@robisa.es

www.robisa.es

 

 

 

 

TAMRON desarrolla el SP AF 60mm F/2.0 Di II Macro 1:1

 

Objetivo Macro de tamaño real, diseñado exclusivamente para cámaras SLR con sensores de tamaño de imagen APS-C que se caracteriza por su rápida apertura máxima de F/2.

Tamron Co., Ltd ( Mr. Morio Ono,Presidente), fabricante de productos ópticos con sede en Saitama City, anuncia el desarrollo del SP AF 60mm F/2.0 Di II LD (IF) MACRO 1:1 (Modelo G005), un objetivo macro de tamaño real diseñado exclusivamente para cámaras con sensores de imagen de tamaño APS-C con una apertura máxima de F/2.0.

El SP AF 60mm F/2.0 Di II LD (IF) MACRO 1:1 (Modelo G005), cubre un ángulo de visión equivalente de 93mm si se convierte a formato 35mm y presume de una apertura máxima de F/2.0- un paso más rápido que la apertura máxima de F/2.8 que hay en objetivos macro convencionales de la misma clase - es un objetivo macro rápido de tamaño real que proporciona de manera espectacular atractivos efectos de fondo borrosos.

El nuevo objetivo macro de tamaño real de Tamron se suministrará para monturas Canon, Nikon (con motor AF incorporado) y Sony. El precio y el lanzamiento se comunicarán más adelante

Notas:

    • El valor de conversión Tamron es 1,55X.
    • Los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para el uso con cámaras digitales SLR equipadas con sensores de imagen de tamaño APS-C y utilizan un sistema óptico optimizado para aquellas características de esas cámaras digitales.Los objetivos Di II no están diseñados para ser utilizados con cámaras convencionales de 35 mm ó cámaras digitales SLR con sensores de imagen mayores de 24 x 16mm.
    • La nota especial “equivalente a tamaño APS-C” se ha omitido.

CONCEPTO DEL DESARROLLO

Los objetivos macro de Tamron (SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 (Modelo 272E), SP AF 180mm F/3.5 Di MACRO 1:1 (Modelo B01) tienen fama mundial debido a su sobresaliente composición óptica. Concretamente, el objetivo macro Tamron SP AF 90mm se presentó en 1979 y fue mejorado y renovado sucesivamente en siete ocasiones, desde que muchos fotógrafos lo evaluaran sumamente como un objetivo que no sólo aporta atractivos efectos fuera de foco y una afinada y descriptiva composición en fotografía macro con su distancia focal de fácil manejo, sino también como un objetivo ideal para retratos.

Unido a la creciente popularidad de las DLRs de tamaño APS-C , Tamron reconoce que hay muchos fotógrafos que desean disfrutar de fotografía macro con una distancia focal que proporciona un ángulo de visión equivalente a 90mm. Para ello, Tamron ha desarrollado el SP AF 60mm, objetivo macro medio telefoto para satisfacer a aquellos usuarios e ir un paso más allá proporcionando rapidez extrema y la apertura máxima deseable de F/2.0. El SP AF 60mm es un objetivo de alto rendimiento y versátil que es adecuado no sólo para fotografía macro de textiles, animales pequeños, flora, etc., sino también para retratos, haciendo buen uso de su distancia focal fácil de manejar, rápida apertura máxima y alta calidad óptica, incluso en condiciones de poca luz.

CARACTERÍSTICAS ÓPTICAS

1.El objetivo macro telefoto medio de tamaño natural 1:1 con una velocidad máxima de apertura de F/2.0 alcanza un buen equilibrio entre el atractivo efecto fuera de foco y la nitidez.

El SP AF 60mm es un objetivo macro telefoto medio diseñado para cámaras digitales SLR de tamaño APS-C que tiene la máxima velocidad de apertura de F/2.0, por primera vez en el mundo (1) Utilizando un metódico diseño óptico, se consigue una importante mejora en la calidad óptica, los diseñadores de ópticas Tamron han controlado con éxito complejos movimientos de los respectivos grupos de lentes para limitar con los cambios el incremento de aberraciones, debidos a la máxima velocidad de apertura, alcanzando de este modo una ejecución sobresaliente con la que se obtiene nitidez uniforme desde el centro hacia afuera. Como la máxima apertura de F/2.0 proporciona una profundidad de campo que es inferior a la de los objetivos convencionales F/2.8, el nuevo objetivo permite al usuario ampliar el rango de expresión de la fotografía macro. El SP AF 60mm se ha desarrollado combinando el know-how de Tamron de diseño de objetivos macro que mantiene una relación bien equilibrada entre la composición de la imagen y bonitos efectos de fondo desenfocados.

2. Uso de elementos de cristal especiales de baja dispersión

Los objetivos llevan dos grandes elementos de cristal LD (de baja dispersión) en su primer grupo, para compensar diversas aberraciones y alcanzar una alta calidad óptica.

3. Distancia de trabajo de 100mm, la distancia más larga entre objetivos de este tipo. (2)

Tamron ha efectuado una distancia de trabajo de 100mm desde el elemento delantero del objetivo al sujeto en 1:1 en fotografía macro en tamaño real. La larga distancia de trabajo permite al usuario hacer disparos en macro mientras mantiene una distancia suficiente desde el sujeto, tales como insectos tímidos, que estén a punto de escapar si el fotógrafo se acerca demasiado. Así mismo, con esta distancia de trabajo mayor, se puede evitar capturar la sombra del cilindro del objetivo, como sucede a menudo con objetivos macro convencionales con distancias de trabajo insuficientes.

 

•  y (2 ) A 1 de febrero de 2009, de acuerdo con nuestra investigación de objetivos macro de 50-60mm de tamaño real.

4. Medidas meticulosas para evitar efectos fantasma y reflejos

Tamron utiliza el nuevo BBAR (Banda ancha antireflectante) de revestimiento multicapa para asegurar un trabajo óptimo en cualquier situación fotográfica. Los nuevos revestimientos BBAR mejoran los factores de transmisión de luz en ambas longitudes de onda, tanto corta como larga, condición que se pensó que era incompatible con la tecnología convencional de revestimiento antireflectante.Además, Tamron utiliza el revestimiento de la superficie interna (revestimientos en superficies cementadas de los elementos del objetivo) para mayor nitidez, alta calidad en la transmisión del color y balance de color superior.

 

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS  

1. Objetivo macro ligero y compacto que presume de rápida apertura máxima F/ 2.0

Para evitar que el objetivo llegue a ser voluminoso, debido a la velocidad máxima de apertura F/2.0, los ingenieros mecánicos de Tamron revisaron minuciosamente la construcción interna de los objetivos macro convencionales y han mejorado la exactitud de los componentes de precisión combinando técnicas de ingeniería mecánica Tamron. Utilizando piezas plásticas de ingenieria, creadas en moldes de injección de gran precisión y fiabilidad, Tamron ha desarrollado un cuerpo que mide tan sólo 73mm en su diametro máximo y pesa solamente 400grs.    

2. Sistema interno de enfoque para aumentar la facilidad de manejo.

El objetivo utiliza un sistema interno de enfoque (IF) sin cambiar la longitud global del objetivo debido al enfoque.Como el grupo frontal de lentes no se extiende, el objetivo es particularmente fácil de usar en rangos de enfoque cercanos. Tamron ha conseguido una distancia de trabajo de 100mm, la más larga entre objetivos de este tipo. El sistema interno de enfoque, combinado con nuevas soluciones ópticas para realizar estas distancias de trabajo más largas, permite al usuario disfrutar cómodamente de la fotografía macro mientras se mantiene a una distancia adecuada de los objetos.  

3. Mecanismo de control manual completo

Un control delicado del enfoque es esencial en la fotografía macro. Este objetivo incorpora un control manual del mecanismo completo que permite al usuario ajustar manualmente el enfoque sin cambiar el botón AF/MF, incluso en el modo autofoco. Además, el objetivo emplea un gran anillo de control del enfoque para asegurar una sólida adherencia y control preciso cuando se enfoca manualmente.  

4. Diseño exterior simple y atractivo.

El objetivo presenta un nuevo diseño exterior más liso y refinado en su contorno global mediante la minimización de la concavidad, convexidad y variaciones en su perfil para ajustarse a diversas cámaras digitales SLR. El cilindro del objetivo presenta un acabado mate, que resalta el aspecto de alta calidad del objetivo.

ESPECIFICACIONES  

Modelo :G005

Distancia Focal :60mm

Apertura Máxima :F/2.0

Ángulo de visión (diagonal) :26º y 35 min. (tamañoAPS-C equivalente)

Construcción Óptica :14 elementos en 10 grupos

Distancia Mínima de Enfoque :0.23m (9.1in.)

Ampliación Máxima :1:1

Distancia Mínima de Trabajo :100mm (3.94in.)

Diámetro de Filtro :55mm

Longitud Total :80mm (3.15in.)*

Diámetro Máximo :73mm (2.9in.)

Peso :400g (14.1oz.)*

Número de Láminas del Diafragma :7

Apertura Mínima :F/22

Accesorio Estándar : Tapa del objetivo

Monturas Compatibles :Para Canon, Nikon (con motor AF incorporado) y Sony

* Los valores señalados son del objetivo para montura Nikon.

* El diseño exterior, especificaciones y prestaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Distribuidor para España:

 

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

28034 Madrid

Tel: 917 292 711

info@robisa.es

www.robisa.es

 

 

 

 

 

Gafas Lupa manos libres de Green Clean
Nuevos equipos de transporte de material

Volver